viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña #2: Hyde, de David Lozano





Título: Hyde
Autor: David Lozano
Editorial: Alfaguara
Páginas: 344
ISBN: 9788420417042
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 14'50€












Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse… 


Hyde es una novela de misterio, acción, intriga e incluso algo macabra. Esto es algo que me tuvo enganchada a sus páginas hasta el final. No quería para de leer,  ya que sólo quería saber quién era el que realizaba los asesinatos y si yo estaba en lo correcto.

Pienso que la historia está muy bien elaborada. Nos cuenta dos historias paralelas, que tienen un fin común y que se van desarrollando a lo largo del libro. La primera historia cuenta un asesinato que está siendo investigado por la policía y la segunda es sobre el “proyecto Hyde”. Las cosas se enreversaban tanto que temía que el final no fuera a ser lo que esperaba y por lo tanto no fuese a gustarme. Es cierto que en las últimas páginas y con los últimos acontecimientos me empecé a oler de quién era el asesino. Sin embargo, eso fue las veinte últimas páginas aproximadamente, mientras que durante todo el libro sospechaba de cualquiera y no llegaba a tener claro de quién se trataba. Me gustó darme cuenta, poco a poco, y por mí misma, del misterio que el libro guardaba.


“–Los difuntos nos contemplan –susurró, acercando su rostro con solemnidad–. Y en sus retinas apagadas nos asomamos al abismo que se abre más allá de la muerte...”


Algo que podría decir que no me hizo mucha gracia fue los personajes. A algunos los veía demasiado planos y algo tópicos. Necesitaba saber más de ellos acerca de su personalidad, sus sentimientos o su carácter, ya que apenas sentía empatía por ellos, por eso mismo, sinceramente, me daba igual quién fuera el siguiente, con tal de que hubiese uno menos y así poder descubrir, al fin, al asesino. Sé que suena muy frío, pero era lo que sentía. Si me los hubiera interiorizado más, posiblemente habría tenido un "favorito", al cual no hubiese querido que mataran. También, las reacciones de estos jóvenes acorde a los asesinatos me resultaban un poco fraudulentas y no se notaban naturales. Considero que algunas escenas eran redundantes como por ejemplo ir al baño o salir al bosque, así como que parecían situaciones predecibles.

Hay que admitir que la pluma de David Lozano es espeluznante y que sabe cómo captar la atención del público, de tal manera que nos mete totalmente en la historia que se cuenta. La forma en que desenreda toda la trama y sin dejar ningún cabo suelto, me sorprendió gratamente.



"La suya una isla del horror. Y ellos, simples peones."


En definitiva, es una lectura veloz, intrigante y muy enigmática, que bajo mi punto de vista podría gustarle a cualquiera y más si tu tipo de libros son los de género policíaco. He disfrutado mucho leyéndolo y como siempre me llevo conocimientos nuevos (por ejemplo información acerca de los mensajes subliminales). Al fin y al cabo es lo que más me gusta de leer, aprender cosas nuevas y de ser capaz de sacar una reflexión de cada libro que leo.




-4/5-

Un thriller muy adictivo y que sabe cómo atrapar el lector.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Decídmelo en los comentarios :D






8 comentarios:

  1. Hola!! Ya conocía el libro pero nunca me llamo la atención, o tal vez no me fije mucho el. La verdad que ppt tu reseňa lo pintas bastante bien y creo que podría gustarme.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a leerlo, está muy bien para salir de la rutina y embarcarte en un mundo de misterio y suspense.
      Besos xx

      Eliminar
  2. Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde hace un montón a ver si cae pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que guste mucho :)
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. Hola, por el excelente trabajo en tu blog te he nominado a un premio pasa por mi blog para que lo veas http://literaturamusicayotros.blogspot.com/2015/05/im-backpremios-parabatais.html

    ResponderEliminar
  4. Holiii, te he nominado en los Premios Parabatais aquí te dejo el enlace a mi blog abajo http://lookingforalba.blogspot.com.es/2015/06/premios-parabatais.html
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo haré :)
      Besoss xx

      Eliminar

Recuerda que tu comentario ayuda a que el blog crezca :)
¡Gracias!