lunes, 27 de julio de 2015

Reseña #6: Los Gatos Guererros, La nueva Profecía. Aurora, de Erin Hunter.





Titulo: Aurora
Autor: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Colección: Los gatos guerreros.La nueva profecía
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 352
ISBN: 9788498386776
Precio: 14€





*Gracias a Boolino por el envío del ejemplar, para más información sobre este libro haz click aquí*





Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. A demás, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar... Aurora es la tercera entrega de la nueva serie de LOS GATOS GUERREROS. Traducida a treinta idiomas, la saga lleva casi dieciséis millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos de The New York Times.





Empecé a leerme este libro sin haber leído ninguno anterior, ya que es la tercera parte de una saga y además esta saga nace a partir de la saga original “Los cuatro clanes”. He de decir que no hace falta realmente leerse los anteriores ya que te viene un glosario con cada nombre de los personajes y a qué se dedica cada uno. También vienen mapas que te sitúan el lugar de cada clan. Gracias a esto pude no perderme mucho, ya que a veces te lías entre tantos nombres gatunos y como es casi una historia independiente pude entender la historia sin haber leído nada de estos gatos. No obstante, recomiendo leer todos los libros, porque quizás así, te metas más de lleno en la historia.

Los cuatro clanes que habitan el bosque corren peligro, ya que los “Dos Patas”, es decir, los humanos, poco a poco están destruyendo su hogar. Estos gatos deben decidir una solución antes de los “Dos Patas” le dejen sin lugar donde vivir y maten o secuestren a más gatos. Cada uno de los clanes está muy bien estructurado de forma que cada gato cumple una función. Entre los cuatro clanes existen diferencias y algunos pecan de orgullosos, por lo que les será más difícil ponerse de acuerdo a la hora de elegir una solución. Aun así, el miedo y la desesperación hacen que se unan más que nunca.

Algo que me ha llamado la atención y que al principio me echaba para atrás era que los protagonistas fueran gatos. Pero poco a poco me he ido adaptando a ellos. Quizás por eso, el comienzo de la historia se me hizo más pesado. Aunque a veces es un poco lenta, cuando llevas mucho leído te das cuenta cómo coge fuerza y se te hace una lectura más ligera.

Se me ha hecho extraño empatizar con algunos gatos, tener en cuenta sus sentimientos y pensamientos. Es algo que he visto muy original y peculiar, ya que las emociones de los gatos eran como las emociones humanas.


"Aquella abertura parecía tirar de ella como un negro río, arrastrándola hacia abajo, abajo, abajo..."


Es un libro lleno de aventuras y enseñanzas para los más pequeños y los que no lo son tanto. Algunos valores que me ha gustado mucho ver reflejados son quizás imprescindibles para la convivencia. Por ejemplo: la amistad, la lealtad, la colaboración, el compromiso, la confianza…y sobre todo la importancia de enseñar que los humanos a la vez que hacemos cosas buenas, también destruimos muchas otras. La verdad es que no te dejará indiferente.


"Los gatos tendrían que confiar los unos en los otros para sobrevivir."


En cuanto a la pluma del autor, está muy bien adaptada a los pequeños lectores y muy bien cuidada. Cabe decir, que también se ve su preferencia a cierto clan. Y aunque se cuenta desde varios puntos de vista, hay uno que tira más. En definitiva, ¡este hombre tiene una gran imaginación!





-3'5/5-
Sin lugar a dudas es un gran libro
 de enseñanzas para los pequeños lectores.





30 comentarios:

  1. Hola. una reseña muy completa y detallada pero creo que no es para mí... demasiados gatos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a varias bloggeras amantes de los gatos que estaràn fascinadas de leer esta serie jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les enseñes la reseña por si les interesa jejeje :*

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía este libro :S pero tu reseña es muy detallada y chula. Aunque no es mi tipo de lectura predilecta podría ojearlo para ver esas enseñanzas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa vengo desde la Iniciativa Te Sigo, así que ya tienes una nueva seguidora más, te invito a visitar mi blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vengo de CJBL y ya te sigo^^ te invito a que te pases por mi blog Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me paso por la iniciativa de "Te sigo"
    y me quedo entre tus seguidores.

    Me gusta mucho tu blog.

    Te espero por el mío.

    Un fuerte abrazo :)
    Eva.

    ResponderEliminar
  7. Me llaman muchísimo estos libros! y adoro a los gatos así que si tengo la oportunidad los leere! Por cierto tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Soy de la iniciativa Granitos de Arena!
    Ya me uní a tu blog!
    Aquí te dejo el mio: http://trappedamongletters.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Es la segunda reseña que leo de esta saga, y la verdad que aunque no pinta como una saga de las de quitarse el sombrero, pero me llama la atención.

    Te invito a mi iniciativa Reflejos http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html que pretende ser un listado de Blogs literarios.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro fantástico, pero en mi opinión está bien :)
      Ahora mismo me paso
      Besos xx

      Eliminar
  10. Que bonita reseña me gusto , y también porque habla de gatitos ideal para los jóvenes y no tan jóvenes jajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si te gustan los gatos, te encantará este libro :)

      Eliminar
  11. Que buena reseña, quiero leer pronto este libro :D
    Te sigo, soy de la iniciativa Granitos de Arena, te espero por mi blog :D

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña, aunque el libro en sí no me llama mucho a atención... pero ideal para jóvenes :D :D

    Un abrazote, te veo por el blog guapa :")

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cuanto hace ya que no leo ningún libro protagonizado por animales...
    Un literatoabrazo.

    ResponderEliminar
  14. Llevo mucho tiempo viendo estos libros por las librerías pero no me llaman mucho.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  15. Hola, he leído todos de la serie, solo me falta Aurora, no ha llegado a México, y que creen, yo lo he recomendado mucho por tener un buen mensaje, no solo para los jóvenes. Además nos muestran los valores esenciales para cualquier sociedad el respeto a los mayores, y muchos más.

    ResponderEliminar

Recuerda que tu comentario ayuda a que el blog crezca :)
¡Gracias!